Episode 46: Hablando de Filiberto con Freddie Marrero

Spanish.

Filiberto Ojeda Rios fué profugo de la justicia por mas de 15 años y vivió clandestinamente, siento uno de los més buscados por el FBI. La búsqueda culminó el dia de Grito de Lares en el 2005 cuando el FBI localiza a Filiberto en una casa en Hormigueros; donde lo rodean, abren fuego contra el y logran asesinarlo, dejandolo herido y sangrando por horas, mientras observaban. Los medios estuvieron presentes durante el operativo, un evento que causó que todos los que estuvimos pendientes a los medios ese dia, siempre nos acordaremos donde estuvimos cuando escuchamos esas noticias.

Freddie Marrero cuenta la historia de Filiberto, via un documental que contiene buena música, entrevistas variadas, y un editaje excepcional que a la vez es educativo, entretenido e interesante.

Freddie también nos habla de sus estudios de sociología, de estudiar cinematografia en Cuba,  y de su reto en completar el documental que tomó 12 años.

La ñapita musical es del soundtrack de Filiberto, un Blues Solode Jerry Medina.

Monica Morales

Intensity mixed with fire, enthusiasm combined with artistic expression, forward thinking yet historically dramatic... A doer, an idea maker, a talker and thinker... always needing to do more movement, to make more music and to live with inspiration.